Sin categoría

San Gil Instaló el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia

El 15 de abril del 2021, en las instalaciones de la Casa de La Cultura, la Administración Municipal de San Gil junto con diversas organizaciones sociales y  presencia de la delegada del Alto Comisionado para la Paz  Angela Guerrero, se realizó la Instalación del Consejo Territorial de Paz, reconciliación y convivencia .

Este Consejo  está facultado para diseñar y ejecutar programas  de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización; poner en marcha programas de formación de funcionarios públicos, organizaciones y movimientos sociales en materia de cultura de paz y resolución de conflictos. Asimismo, debe crear un programa de difusión del Acuerdo Final, en todos los niveles de la educación pública y privada.

La instalación del  Consejo Territorial de Paz de San Gil, conto con la presencia del  Personero Municipal, el capitán William Bonilla del Batallón Galán, capitán Gustavo Escobar de la Policía Nacional, la  Secretaria de Gobierno Patricia Pinzón y Concejales Municipales. Con la instalación de este organismo, San Gil contará con 24 consejeros que trabajarán articuladamente con los órganos del estado en la construcción de Paz. Del Proceso «San Gil 2030 con Dignidad» fueron elegidos 12 dinamizadores como Consejeros Territoriales de Paz.