Sin categoría

En San Gil se realizó la instalación del Consejo Consultivo de Mujeres.

El Jueves 22 de abril, en las instalaciones de la Casa de la Cultura  del municipio de San Gil, en cabeza del Alcalde Municipal, Hermes Ortiz Rodriguez, se realiza la instalación del Consejo Consultivo de Mujeres y equidad de Género, con la representación de 12 sectores de apoyo como lo son: Mujeres Campesinas, academia, empresarial, víctimas de la violencia, sector condición de discapacidad, adulto mayor, madres comunitarias, ONG, étnicos, juventudes, entre otros.
 
El Consejo Consultivo de Mujeres es un espacio de participación y representación de las mujeres, facilitando su incidencia y gestión en el desarrollo municipal y departamental. El Consejo Consultivo nace por medio  del Decreto municipal 100-12-267 del 2020. Esta es una instancia de coordinación, articulación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones, grupos, redes de mujeres  y la Administración municipal, para el desarrollo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.
 
Lo que significa para el Municipio una participación más activa de la mujer en el desarrollo de la política pública de la mujer y equidad de género; creando bases e instrumentos que permitan su participación de manera equitativa en la vida económica, cultural, laboral, deportiva y educativa del municipio.
 
Desde El Común y el proceso «Plan Prospectivo San Gil 2030 Con Dignidad» felicita a todas las representantes del Consejo Consultivo de Mujeres  y expresa su apoyo incondicional en la creación de proyectos a favor de la mujer sangileña.