Videotutorial y Manual para la preparación de bioles estabilizados

El efluente:

Es el líquido orgánico saliente del Biodigestor, resultante del proceso de la biodigestión anaerobia, considerado principalmente como Acondicionador de Suelo Orgánico, rico en materia orgánica, que, al ser aplicado al suelo, favorece al desarrollo de los pequeños microorganismos que allí habitan, mejorando las condiciones del terreno de cultivo como retener humedad, textura, color, temperatura, aireación y estructura. Adicionalmente, promueve el aumento y fortalece el sistema radicular de las plantas.

Este líquido orgánico recién salido del Biodigestor es de especial aplicación de forma directa a forrajes, pastos, forestales y cultivos de larga duración.

Y vamos más allá de este alcance, para hacer posible el uso de este Efluente de forma directa a cultivos de pan coger como Hortalizas, entre otros. Se hace necesario aplicar al Efluente un proceso de Estabilización biológica que le permite transformarlo en un Abono Orgánico Liquido Estabilizado de Alta Calidad llamado BIOL, aprovechando su variedad de macro y micro nutrientes, vitaminas, aminoácidos y fitohormonas, disponibles y asimilables para la nutrición de  plantas, favoreciendo su crecimiento y desarrollo; ampliando su rango de aplicación en cultivos como verduras, legumbres, hortalizas, plantas aromáticas, medicinales, frutales, ornamentales; además la estabilización, le permite adquirir propiedades de compatibilidad de mezcla con químicos y convencionales, y ser potenciador de otros abonos orgánicos.