Tercera sesión de Escuela Campesina – El Común

Los días 6 y 7 de junio Promotoras y promotores de escuela campesina de El Común realizaron la tercera sesión acompañada por la profesional en Psicología Andrea Castro con el tema Talento humano, varios fueron los temas que se socializaron, entre ellos: equidad de género, nuevas masculinidades, Primeros auxilios psicológicos.

La actividad se realizó en la casa de encuentros La Anunciación en el municipio de San Gil, promotoras y promotores campesinos de las asociaciones de la provincia García Rovira, Guanentá y Comunera fueron quienes estuvieron presentes.

Testimonio

En estos dos días que hemos tenido de taller realmente creo que la equidad de genero nos da unas herramientas, nos da unos elementos para transformar, cambiar esos estereotipos que hay en nuestras comunidades, también vimos los privilegios de los hombres y de las mujeres, otra parte que aprendimos fue a conocer las relaciones de poder cuales son esos poderes o roles que desempeñamos en casa y comunidad.

Algo que me gusto mucho fue cuando realizamos un árbol donde en las raíces escribimos como fue antes la cultura y que era lo que teníamos que hacer ahí plasmamos todas esas ideas esas tradiciones que traemos de generación en generación y en el tallo las sesiones como venimos transformando esa cultura que viene desde atrás, en las ramas escribimos como soñamos hacia esas transformaciones y en los frutos como nos imaginábamos a esas personas.

Fue un taller muy bonito, me sentí muy contenta y comprometida con mi comunidad y asociación para compartir estas prácticas.  Pilar Useda