El Común conmemora el día internacional de la mujer rural

Mujeres activas que lideran proyectos para la transformación de sus territorios. 

En el marco de la conmemoración  del día  interaccional de la mujer rural, El Común resalta la labor  que cumple la mujer rural  en el territorio Santandereano, mujeres que cada día se enfrentan a nuevos retos con la ilusión del primer día, siendo un ejemplo de persistencia. Campesinas que trabajan la tierra y cuidan los animales para el sustento del día a día,  desde las primeras horas de la mañana ya están labrando con mucha dedicación, entrega y pasión; demostrando que su género no las limita, dando ejemplo con sus acciones a sus hijos y comunidades. Madres, hijas y abuelas; trabajadoras, luchadoras, líderes y emprendedoras que siembran esperanza en próximas generaciones, hoy la mujer rural hace parte del avivar en el campo colombiano, el papel de estas mujeres es muy importante, elemental y fundamental para el progreso de sus familias, dadoras de vida, que tratan de conservar las semillas propias, sus entornos y ríos, preservando su cultura, gastronomía y costumbres construyendo una sociedad menos injusta. “La tierra es su fuente de vida”.

Dentro de toda esta conmemoración es importante mencionar el papel que ha jugado  El Común  con comunidades campesinas,  especialmente de mujeres;  apoyándolas  constantemente en asesorías administrativas, acompañamiento institucional, capacitaciones y promoción de las soberanías alimentaria, energética y económica  en la provincia García Rovira, Comunera y Guanentá.

Te invitamos a ver la transmisión especial del día internacional de la mujer Rural >>>  https://www.facebook.com/ElComunColombia/videos/345375353395232/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.