Sin categoría

Asociaciones Campesinas le apuestan a la construcción de propuestas ciudadanas para ser incluidas en los Planes de Gobierno de 8 Municipios en Santander

Desde el mes de Mayo, El Común esta desarrollando por medio del proceso de Escuela Campesina que se adelanta con asociaciones campesinas  de 8 municipios de Santander, la construcción de propuestas ciudadanas  con énfasis en el Desarrollo Rural, para ser incluidas en los programas de desarrollo que inscribieron los candidatos a las alcaldías de los Municipios de Málaga, San Joaquín, Barichara, Villanueva, Cabrera, Confines, Guapotá y  Guadalupe.

En los 8 municipios las familias campesinas que hacen parte de estas asociaciones se reunieron y con el apoyo de El Común lograron plasmar las siguientes propuestas: 

Por otra parte en el municipio de San Gil, también se viene desarrollando este proceso de incidencia ciudadana por medio del proceso Plan Prospectivo «San Gil 2030 con Dignidad». En este municipio diferentes mesas temáticas, elaboraron un documento para ser presentados en el mes de Agosto a 13 Pre candidatos, de los cuales, finalmente se inscribirían 9. Las propuestas fueron las siguientes: 

 

Estas propuestas fueron presentadas en el mes de septiembre a los diferentes candidatos a las alcaldías de estos municipios y fueron tenidas en cuenta en un 80%, adicionalmente en el Municipio de Málaga de la provincia García Rovira en Santander  se desarrollo un Foro  con 6 candidatos a esta alcaldía, en donde se comprometieron a realizar un pacto por el movimiento  social campesino. 

En Municipios como San Joaquín y Cabrera algunos candidatos accedieron a ser entrevistados para contarnos sobre  su programa de Gobierno  

 

 

Se aproximan las elecciones municipales y departamentales, un acontecimiento de importancia para nuestros territorios; por esta razón, pensando en una acción  queremos presentar y poner a disposición de todos ustedes algunas piezas gráficas de la campaña #PóngaleMenteVoteInteligente, diseñada desde el equipo de coordinación de comunicación de la Red Nacional en Democracia y Paz  RNDP. El mensaje que deseamos promover con #PóngaleMenteVoteInteligente es una invitación a salir a votar informados, conscientes y seguros de las propuestas de la candidata o candidato por el que se va a votar.

 A continuación compartimos con ustedes los programas de gobierno de los 9 Municipios donde El común continúa  realizando este proceso de incidencia ciudadana . Es necesario continuar trabajando con la gente, para que sean protagonistas de su propio desarrollo y comprendan que el desarrollo no va a venir del Estado.

 

SAN GIL

 

MÁLAGA

GUAPOTÁ

GUADALUPE

CONFINES 

CABRERA

BARICHARA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *