Escuela Campesina

Unidades productivas

Desde el mes de Marzo en el municipio de Málaga, El Común ha iniciado  la  instalación de 20 unidades productivas que consisten en la  construcción de una cochera de 6 metros cuadrados,  la entrega de dos cerdos, la instalación de un huerto de forraje y la instalación y montaje  de un  Biodigestor.

Este es un proyecto que gestionó El Común con  Green Empowerment, el  cual  busca la soberanía alimentaria y energética,  se pretende que las familias campesinas  tengan  acceso mediante el Biodigestor  a un gas que les permita disminuir el consumo de leña y mejorar su salud, con el huerto de forraje tener acceso a diferentes alimentos y con el Biofertilizante ayudar con el mantenimiento  de los cultivos.  

Mediante este  proyecto El Común aporta todos los materiales necesarios para la unidad productiva y las familias ponen la mano de obra para la instalación de la unidad.  

 

 

 

El Común Finalizo la Instalación de 20 unidades productivas en el municipio de Málaga, Santander.

Con este proyecto se beneficiaron 4 asociaciones del municipio de Málaga Santander. Agrovida, Para un Futuro Feliz, Futuro y Vida, y Asomucam. Se beneficiaron 20 familias de la veredas el Guásimo, Barzal, Pantano Hondo, Pantano grande, Hierbabuena y Pescadero.Este es un proyecto que gestionó El Común con Green Empowerment, el cual busca la soberanía alimentaria y energética, se pretende que las familias campesinas tengan acceso mediante el Biodigestor a un gas que les permita disminuir el consumo de leña y mejorar su salud, con el huerto de forraje tener acceso a diferentes alimentos y con el Biofertilizante ayudar con el mantenimiento de los cultivos.

Posted by El Comun on Monday, October 1, 2018