Sin categoría

Incidencia ciudadana y política

Una de las líneas de acción del proceso de Escuela campesina es la incidencia ciudadana y de política pública en los diferentes procesos de planificación de los territorios. Dentro de esta estrategia los promotores que participan en la Escuela Campesina, elaboraron junto con sus comunidades un documento con propuestas de desarrollo local, este nace desde las necesidades más sentidas de cada municipio, posterior a su elaboración se entregaron a los diferentes aspirantes a las alcaldías municipales de los 8 municipios donde el proceso de Escuela Campesina tiene incidencia.

Los municipios de incidencia de la Escuela Campesina son: Málaga, Confines, Guadalupe, Guapotá, San Joaquín, Barichara, Cabrera y Villanueva.

PROPUESTAS CANDIDATOS ALCALDÍA SAN GIL

Dentro del proceso Plan Prospectivo “San Gil 2030 con Dignidad” y con la participación de las diferentes mesas temáticas que lo componen, se elaboró un documento con una serie de propuestas de desarrollo para el municipio de San Gil, este documento fue entregado a 12 líderes que estaban en proceso de inscripción de su candidatura a la alcaldía del municipio de San Gil.  Lo que se busca es realizar incidencia en los diferentes programas de gobierno inscritos por estos candidatos.

 PROPUESTA CANDIDATOS GOBERNACIÓN

Miembros de la Mesa de Integración Territorial Sur de Santander y de la alianza de Incidencia Ciudadana por Nuestros territorios, en donde participa la Corporación por el desarrollo de la provincia de Vélez y EL Común,  se reunieron  con 3 candidatos y 2 gerentes de campaña a la gobernación de Santander, para  socializar y entregar un documento técnico sobre la planeación prospectiva de los territorios en el sur de Santander, este es fruto de un proceso participativo realizado en las 3 provincias, adicionalmente se le pidió a cada candidato lo siguiente:

  1. Incluir en su programa de Gobierno la gestión e inicio de implementación del documento “Un futuro de vida, democracia y desarrollo sostenible para el sur de Santander” – Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial en las provincias Guanentá, Comunera y Vélez, del departamento de Santander.
  2. Tomar esta propuesta como base de la planeación territorial que deberán realizar las recientes creadas provincias Guanentá, Comunera y de Vélez, como entidades administrativas y de planificación, según la ordenanza 009 del 2019.
  3. Reglamentar y asegurar la participación efectiva de las organizaciones de la sociedad civil en las dinámicas de las Provincias como entidades administrativas y de planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *