Sin categoría

Asamblea General 2019 de la Alianza de Incidencia Ciudadana por Nuestros Territorios

Los días 21 y 22 de febrero en el municipio de Pinchote, Santander   se realizo la asamblea general  de la Alianza de Incidencia Ciudadana por Nuestros Territorios, como ultimo ciclo del proyecto  apoyado por Pan Para el Mundo en alianza con la Corporación por el Desarrollo de Vélez, La Fundacion San Isidro y  La Asociación de Organizaciones Campesinas  y Populares de Colombia  El Común, en los municipios de   Vélez, Tuta y San Gil respectivamente.

Esta ultima etapa duro 3 años donde se desarrollaron  políticas publicas y proyectos de desarrollo con las diferentes mesas temáticas conformadas en cada uno de los municipios.

El propósito de esta asamblea fue el reconocimiento de los lideres que participaron de las mesas de cada municipio, ademas de evaluar el desarrollo del proyecto desde sus inicios y la proyección para  una nueva fase.

Las diferentes mesas temáticas que conforman la alianza son : Mesa de mujeres, mesa de desarrollo rural, mesa de jóvenes, mesa de victimas, mesa de justicia comunitaria, mesa solidaria y de comunicación para el desarrollo.

En el municipio de Vélez se resalta el trabajo con las veedurías ciudadanas, en Tuta los mercados campesinos y en San Gil el trabajo con mujeres y jóvenes.